CANAL PEREGRINO  RADIO  tiene como objetivo fundacional facilitar a las asociaciones y entidades dirigidas a la solidaridad e ayuda, una vía para expresarse, difundir su idea y pedir sus derechos.

 

CANAL PEREGRINO RADIO es una emisora de radio de entrevistas, música, noticias y reportajes … en el entorno a la solidaridad.

 

OBJETIVOS
Promover el derecho a la comunicación, ayudar al libre flujo de la información y opiniones, estimular la expresión creativa y contribuir al proceso democrático y una sociedad pluralista.

Proporcionar acceso a servicios de formación, producción y distribución fomentando el talento creativo y las tradiciones locales, y ofrecer programas por el beneficio, el entretenimiento, la educación y el desarrollo de sus oyentes.

Ser editorialmente independiente del gobierno, instituciones comerciales y religiosas y los partidos políticos en la determinación de su política de programación.

Proporcionar el derecho de acceso a los grupos minoritarios y marginados y promover y proteger la diversidad cultural.

Tratar de informar honestamente a sus oyentes sobre la base de información obtenida de diversas fuentes y proporcionar el derecho de réplica a cualquier persona u organización sujeta a representación.

Nos establecemos como organizaciones sin ánimo de lucro y garantizamos su independencia al ser financiados por una variedad de fuentes.

Reconocer y respetar la contribución de los voluntarios, reconocer el derecho de los trabajadores asalariados a afiliarse a sindicatos y proporcionar condiciones de trabajo satisfactorias para ambos.
Operar y gestionar la organización, su programación y prácticas de trabajo de manera inclusiva y antidiscriminatoria y de manera transparente y siendo responsables ante todos sus oyentes y miembros, su personal y voluntarios.

Fomentar el intercambio entre las emisoras de radio comunitarias que utilicen comunicaciones para apoyar la cultura de paz, la tolerancia, la democracia y el desarrollo.

 

PRINCIPIOS INSPIRADORES

Actualmente, no hay ninguna emisora ​​con unas características similares al que se plantea en este proyecto. Tampoco en las parrillas de programación de radio generalista.

 

TRATAMIENTO

Música, entrevistas, noticias y reportajes …

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Emisión por internet a través de streaming 24 horas

 

PROPUESTA DE DIFUSIÓN

Radio, podcast y redes sociales.