Alberto Ortiz es un luchador. No se rinde. Un ejemplo a seguir.

Destina la mayoria de su tiempo a pensar, observar y pasar a la acción contra el cáncer. En su mente está como se puede llevar mejor la enfermedad. No solo los niños a que él cuida y distrae con su águla YULY sino…  Su propio cáncer.

Hace años le diagnosticaron la enfermedad y su lucha lo frena. Ahora lucha contra su 4arto cáncer.

Lo conocí hace unos años en un puestecito en el Camino de Santiago. Un espacio, donde, disfrazado de medieval cuenta las actividades de la Asociación GAUDISSE.  Aquello me bloqueó… y, a mi humide medida, me apunté en poder participar en aquél proyecto SOLIDARIO: LA ASOCIACIÓN GAUDISSE.

La verdad es que al lado de Alberto se aprende cada día y no deja de sorprender sus ganas de LUCHAR.

Empieza el invierno y se “pausa” el Camino, se cierra la temporada, pero  ALBERTO y la ASOCIACIÓN GAUDISSE no paramos.

Gracias Alberto por esta enseñanza diaria.  ¡SEGUIMOS!

Francesc  Busquets

La Asociación Gaudisse tiene como objetivo la ayuda a niños con cáncer. Entre las actividades que organiza están la divulgación de la cetrería y el medievo en los colegios, visitas a hospitales, lugares en los que se encuentran historias de superación, como en el Camino de Santiago, el recorrido en el que se vuelcan las historias en las que participa Yuly. «Educar e integrarse con la naturaleza es la mejor forma de sensibilizarse, y la cetrería enfocada hacia la educación ambiental , es la mejor herramienta para promover el conocimiento y la protección de las aves rapaces y todo el conjunto de medio ambiente y naturaleza».

Destacados:

2015:   El vuelo más terapéutico

Yuly, un águila Harris, participó ayer en la jornada de cetrería que la Asociación Gaudisse organizó en la planta de Pediatría del Hospital
Yuly, el primer águila con acreditación de peregrina tras completar el Camino de Santiago, alzó ayer su vuelo más solidario. Por primera vez, su público la contempló a través de los cristales de un hospital. Su propietario, José Alberto Ortiz, lidera la Asociación Gaudisse, empeñada en ayudar a los menores con problemas de salud. Yuly, un águila Harris, es su mejor reclamo. Y ella lo sabe. Está acostumbrada a entretener a niños y niñas y a mayores. Ayer desplegó todo su encanto en las inmediaciones del Hospital de León para poner punto y final a una actividad que mantuvo entretenidos a los niños y niñas ingresados con talleres con tintes medievales, marionetas, teatro y nombramiento incluido de caballeros templarios y princesas. Siete personas de la asociación se desplazaron ayer al Hospital de León para hacer patícipes a los menores de la historia de León. «Queremos que los niños pasen un rato divertido y se olviden de sus problemas de salud», asegura su fundador, José Alberto Ortiz. La experiencia no es nueva. Yuly ya ha volado para otros niños, pero en otro entorno. El que le es más familiar en Rabanal del Camino, una localidad de descanso en la ruta hacia Santiago de Compostela. Allí la asociación quiere abrir un centro para hacer partícipes a los menores de la historia medieval de la provincia. El objetivo es abrirlo en abril y lo hacen con donativos de los peregrinos que recorren el Camino de Santiago.

 

2014

 2012

Esta mañana 31 de diciembre han sido muchos los peregrinos que han hecho coincidir su llegada a Santiago con este último día del año 2012.
La peregrina más singular que ha llegado ha sido “Yuly” que acompañaba a José Alberto. La historia de ambos es especial, como lo es la de cada peregrino que llega a Santiago, pero José Alberto nos ha emocionado cuando nos ha contado que lleva a Yuly a los niños enfermos de cáncer, que están en los hospitales. Yuly entretienen a los niños que miran entusiasmados por la ventana el vuelo y las acrobacias del águila.
Feliz historia la de José Alberto y Yuly para finalizar un feliz año 2012, aunque siempre lo mejor está por venir. ¡¡FELIZ AÑO 2013!! Os dejamos el testimonio de José Alberto:
Desde el 2000 llevo haciendo el Camino de Santiago después de superar dos veces el cáncer. Este año viene mi Yuly (Águila Harris) conmigo y creo que ha sido el mejor año y el mejor Camino.
Feliz año y ¡¡ojala el cáncer deje de ser una enfermedad mortal!! ¡¡Ánimo a todos los supervivientes del cáncer!!
José Alberto Ortiz Rodríguez
Asociación Gaudisse
Compárte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter